miércoles, 25 de enero de 2017

Análisis: Rise & Shine

El videojuego que sabe que es un videojuego.



Que es Rise & Shine?

Nos encontramos en Mundijuego, este mundo a sido invadido y esta en plena guerra, y Rishe un niño que se ve envuelto en una guerra que no puede comprender, pero que el mismo puede hacer que termine. Donde tendrá que llevar a Shine, la pistola sagrada legendaria portada por el antiguo guerrero legendario que te se la entrega a Rise porque se le acabaron los respawns, este arma le da a su portador respawns infinitos y ahora Rise es su nuevo portador. Y aunque parezca que estoy de coña, no, de verdad es así la historia.

Mundo y gráficos


El mundo esta ambientado en una ciudad post-apocalíptica, ya que ha sido devastada por unas naves con robots, pero no es una ciudad normal, porque esta plagada de guiños y referencias a videojuegos, ya que nos encontramos en la ciudad de los videojuegos, empezamos en un centro comercial donde esta siendo atacado. Aquí dejo algunas referencias que e ido encontrando en el juego, aunque ya digo, cada dos pasos tenemos uno nuevo.


El guerrero legendario es una clara referencia a link, pero este portaba la pistola sagrada que se la entrega a Rise.


Los cubos con vida del portal.




En esta imagen tenemos muchas referencias, desde el personaje de mario bros, los brazos del trono, encontramos unas maquinas que hacen referencia a la nintendo 64, donde coloca el cartuchos, y el protagonista hace una referencia a soplar para que funcione bien.

Podría poner muchísimos más guiños y referencias porque este juego esta plagado de ellos, y hablando del estilo gráfico, estamos hablando de un tipo cómic, donde tanto mientras jugamos o vemos las animaciones, los personajes están dibujados como si de un cómic se tratase.

Jugabilidad

El juego esta enfocado en un videojuego 2D con movimiento lateral, pero no lo considero plataformero ya que tenga saltos hay pocas plataformas y casi todo son caminos rectos hacia adelante, donde reside la mecánica es en usar a Shine, nuestra pistola sagrada, con la que podremos disparar y tiene tanto disparos normales, para enemigos vivos, como disparos eléctricos, para enemigos mecánicos o para recargar baterías que encontremos por el camino, y también disponemos de balas tele-dirigidas, con ellas, realizaremos puzzles, ya sea enfrentándonos a enemigos o para abrir puertas que nos impiden el paso.



Opinión personal

La jugabilidad no es algo que me llame mucho la atención, porque es algo sencilla y con poca movilidad, ya que al apuntar reducimos nuestra velocidad de movimiento una barbaridad, y apuntar es algo fundamental en el juego, lo que más me a gustado es la historia y las infinitas referencias a los videojuegos, la historia no es nada del otro mundo, pero me ha gustado como la cuentan y como los personajes tratan a sus creadores como dioses, y como saben que están dentro de un videojuego, y que el destino del mundo y de los personajes están en manos de los des-arrolladores. También me a hecho gracia el diseño de muchos personajes, ya que también la mayoría son referencias a personajes de otros videojugeos, y la relación entre Rise y Shine es otro punto fuerte del videojuego.

Espero que os guste el contenido del blog, abajo en los comentarios podéis decirme que pensáis y cosas que podría mejorar, hasta otra compañeros de videojuego.


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