La secuela de la famosa entrega Sombras de Mordor llegará este año 2017, con su característico sistema Némesis (si no sabéis lo que es, abajo lo explico) que traía su predecesor, ahora mejorado.
¿Qué es La Tierra Media: Sombras de Guerra?
Continuaremos con la historia de Talion, humano explorador de Gondor y protagonista de la aventura, que fue resucitado por el espectro del antiguo guerrero elfo Celebrimbor, tras ser asesinado junto a su familia por la Mano Negra de Sauron. Ahora Talion y Celebrimbor se alían con un mismo objetivo: hacerle pagar a Sauron por todo el daño que ha hecho..
Ahora Talion y Celebrimbor, en los fuegos del Monte del Destino, forjan lo único que puede desafiar a Sauron, un nuevo Anillo de Poder, para crear un ejército de orcos que luche en contra de su antiguo jefe, Sauron.
Arte y Diseño
El juego se desarrolla en las oscuras tierras de Mordor, el hostil territorio orco. Este lugar regido por la ley del más fuerte, hogar de adeptos a Sauron, cuenta con un ambiente amenazante y descontrolado, que nos da a entender rápidamente la poca importancia que tiene aquí la vida.
La representación de Mordor es excelente, recordándonos a su versión cinematográfica, siendo capaz de mirar cara a cara al Mordor con el que nos deleitaron en la gran pantalla. Y como no, seguimos sintiendo la misma empatía característica hacia los orcos, ninguna.
Aquí podemos ver que las batallas son más inmersivas, y nos hacen sentir que estamos luchando contra un verdadero ejército, no contra 4 mataos como pasaba en el anterior juego en varias ocasiones, o por lo menos eso parece en el video de presentación (que dejaré abajo).
Jugabilidad y mecánicas
Controlaremos a Talion en tercera persona, con un sistema de combate rápido y dinámico, diseñado para luchar contra varios contrincantes a la vez. Podremos utilizar las habilidades de combate de Talion con la espada, y también utilizar los poderes que nos otorgará el espectro de Celebrimbor, como teletransportarse rápidamente hacia un enemigo o utilizar su arco para combatir a distancia, junto a muchas otras habilidades.
El juego nos brinda muchas posibilidades a la hora de tratar las batallas; podremos vencer las guerras de muchas maneras distintas, tanto luchando en primera línea de batalla, como con sigilo, preparación y estrategia. También podemos escalar edificios ágilmente, lo que amplía enormemente los lugares donde podemos acceder a prácticamente cualquier parte del escenario.
Podremos equiparnos armaduras de los enemigos que vayamos matando, que nos darán ciertos atributos y mayor protección frente a los ataques, como es costumbre en la mayoría de juegos del género rolero. Podremos conquistar fuertes que después utilizaremos como base de operaciones, donde podremos entrenar a nuestras tropas, mejorar nuestras habilidades y obtener recursos. En definitiva, mientras más fuertes conquistemos, más poderoso será nuestro ejército.
Pero sin duda, el rasgo más destacable en la jugabilidad de este título es su sistema Némesis, que os mencioné al principio del post. Este novedoso sistema fue implementado en el primer juego, y ahora lo han mejorado aumentando aún más su potencial. Se trata de un sistema clasificatorio que permite conocer en mayor detalle a cada uno de nuestros enemigos y conocer la jerarquía que existe dentro de los reinos del Señor Oscuro, ofreciéndonos información tanto del rango como del poder personal de cada individuo.
Cada uno tiene su propia personalidad, nombre y características (generadas aleatoriamente) pudiendo evolucionar, subiendo y/o bajando de rango mientras jugamos.
Han querido ir más allá con este sistema, y ahora las relaciones entre los personajes desembocan en distintas historias de lealtad, traición, rivalidad o amistad. Todo esto ocurrirá tanto en nuestro ejército como en el enemigo, dando lugar a toda clase de historias entre los personajes. Por eso cada jugador tendrá personajes, historias y señores (jefes) totalmente diferentes al resto.
También hay que mencionar que nosotros mismos podemos intervenir en el sistema Némesis, de forma que nuestros actos repercutirán sobre nuestros aliados y enemigos.
Espero que os guste el contenido del blog, abajo en los comentarios podéis decirme que pensáis y cosas que podría mejorar o incluso decirme de que os gustaría de que hablase, hasta otra compañeros de videojuego.
seguidme en mi pagina de Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario